ORGANICEMOS TU BAÑO EN VALENCIA Y CASTELLÓN

ORGANICEMOS TU BAÑO EN VALENCIA Y CASTELLÓN

Organización de baños en Valencia y Castellón

El baño es uno de los espacios de la casa que más suele ensuciarse y sufrir desordenes, especialmente en horas de la mañana, que debemos darnos prisa para ir al trabajo, por eso mismo, hoy te voy a hablar de mi tarea en la organización de baños y lo fructífero que será tener un orden en el mismo.

En el Feng Shui, el baño representa un área de paz y tranquilidad, por lo que debemos tratar de mantener el mayor orden posible y un equilibro en cuanto a la cantidad de objetos y productos que guardamos en él.

A veces, menos es más, es por eso que te ofrezco mi ayuda en el proceso de organizar el baño y así aprovechar cada uno de sus espacios, independientemente del tamaño y la cantidad de muebles que tengas en el mismo. ¡A por ello!

Ordenar armarios del baño

Antes de empezar a organizar el baño de forma general, se deben limpiar a profundidad los armarios, ya que solemos tener productos viejos, que no utilizamos o que ya caducaron, pero no nos hemos dado cuenta.

Esta limpieza ayudará a tener nuevos espacios para otros productos que realmente necesitamos o simplemente dejar armarios con capacidad para otros implementos del baño como toallas o papel higiénico.

El tener espacios limpios y ordenados brinda una sensación de control del entorno y nos ayuda a saber dónde están cada uno de los productos que suelen utilizarse en el aseo o almacenarse allí por la temperatura del área.

Estoy segura que después de está limpieza tu sensación de estrés y tensión disminuirá, pues deshacerse de ciertas cosas y ver el orden que has logrado genera alivio y la seguridad de que tu baño estará perfecto para la visita.

Reserva aquí tu visita gratuita

Almacenaje de baño pequeño

Si tu baño es pequeño, antes de iniciar la organización se debe analizar el espacio del mismo y estudiar los elementos esenciales para este, dado que se debe aprovechar cada centímetro cuidadosamente.

Lo ideal en esta ocasión es un mueble espacioso, así estará alcance de todos lo necesario a la hora del baño, como papel higiénico, hisopos, toallas, rasuradoras, entre otros.

Un baño organizado contribuye a mayor autoestima, ya que sientes que estás manteniendo un orden y tienes un entorno agradable, el cual, a pesar de ser utilizado pocos minutos, regalará una estancia encantadora y no querrás salir de inmediato.

Al organizar el baño y decorar de acuerdo a los recursos naturales con los que cuenta, como la luz solar, recibes una estimulación sensorial positiva, especialmente cuando este tiene colores suaves y aromas agradables, esto influye en el estado de animo de la persona y te permite disfrutar la hora del cuidado personal.

Organizador de baños

Lo ideal es tener los productos básicos como el jabón de manos al alcance de todos, pero si te gusta que luzca ordenado te puedes apoyar con un organizador estilo bandeja, allí podrás colocar todo lo necesario para el día a día y tu encimera lucirá limpia y ordenada.

Esto ayudará a que todo se vea lo más despejado posible e incluso, la poca cantidad, dará un toque decorativo al baño. Allí también puedes incluir una vela o aromatizante, siempre acorde con el estilo que quieres transmitir y mantener en el sanitario.

Un correcto almacenaje en el baño ayuda a prevenir accidentes y a brindar seguridad a las visitas, pues sabrán que no corren ningún peligro, especialmente cuando hay niños, estos son muy curiosos y si hay gavetas aun más, por lo que se debe ser cuidadoso en cuanto al almacenamiento de medicinas, estas no deben estar al alcance de ellos.

En caso de que existan niños en casa, al momento de organizar el mueble de baño se puede implementar ganchos de seguridad en los mismo, esto hará que no sea fácil para ellos abrirlos y manipular lo que se guarda dentro. ¡Ten cuidadosa!

La limpieza y el orden en el baño también ayudará a tu salud física, dado que las bacterias disminuirán y estas suelen ocasionar enfermedades, a veces con consecuencias graves para el ser humano.

Una vez que logres la organización del sanitario, su aseo será mucho más fácil de realizar y te tomará menos tiempo del que acostumbras, dado que ya tienes la mitad del trabajo hecho, pero, si sientes que necesitas ayuda, no pasa nada, para eso estoy yo. ¡No dudes en llamarme!

Puede que la desorganización del baño te agobie y no sepas por dónde empezar, es aquí donde hacen presencia mis habilidades y destrezas, no te sientas mal por pedir ayuda.

Organizar toallas, botes y cajones de baño

Los compartimientos no pueden faltar en el proceso de orden y limpieza del baño, especialmente si tienes pocos muebles o gavetas, así podrás guardar varias cosas en un solo compartimiento, como las toallas, siempre debes tener una reserva de ellas al alcance de todos.

Aunque te cause un poco de emoción los compartimientos, se cuidadosa, no es para guardar todo lo que se te ocurra sino lo altamente necesario, pues, si te descuidas terminarás teniendo incluso cosas que no deben estar en el sanitario. ¡Mucho cuidado!

Para mantener la ambientación del baño puedes utilizar toallas con diseños, así hará parte de la decoración y permitirá que resalte el orden. Si no tienes iguales, al menos elige aquellas que se complementen en cuanto a diseño o color. ¡Atrévete a probar!

Independientemente del estilo o diseño, trata de utilizar colores suaves e incluir una planta en la decoración, esto creará un ambiente agradable a la vista y contribuirá al bienestar emocional, por ende, ni tu ni la visita se sentirá agobiada al entrar al mismo. ¡Suele pasar!

Si vives en Valencia o Castellón, necesitas una persona de confianza en casa y estás interesada en mis servicios de organizadora profesional, no dudes en contactarme y reservar una visita gratuita. Recuerda que no solo te puedo ayudar a poner orden en ciertas áreas de la casa, también en tu armario o vestidor. ¡Contáctame!

Reserva aquí tu visita gratuita