Cómo ganar tiempo por las mañanas y desayunar sin estrés

Hoy vamos hablar de cómo puedes ganar tiempo por las mañanas y desayunar sin estrés con tan solo dedicar 5 minutos.

La vuelta a la rutina a empezado para casi todos y con ella también llegan las prisas y el estrés. Si ya has vuelto a la rutina lo más probable es que tus mañanas no sean ni de lejos igual que las de hace tan solo unos días, con las prisas y los despistes de última hora es posible que salgas de casa escopetada y sin desayunar.

 

Para evitar que las prisas se apoderen de ti y de tus mañanas solo tienes que organizarte un poquito y dedicar 5 minutos la noche anterior, son tan solo 5 minutos que te ayudarán a ganar tiempo por la mañana y empezar un nuevo día sin estrés.

Lo que te propongo es que dejes preparado por la noche todo lo necesario para el desayuno de la mañana siguiente. De está manera ahorras tiempo y desayunas relajad@ y sin prisas. Empezarás bien el día y con energía.

Westwing

Westwing

Si quieres que tus mañanas sean más relajadas solo tienes que obligarte 5 minutos todas las noches. En 5 minutos se pueden dejar preparadas muchísimas cosas, parece que no, pero dan para mucho 😉

Vamos a ver 10 cosas que puedes hacer en 5 minutos y que serán tu alivio a la mañana siguiente.

1. Prepara los vasos y las tazas para el desayuno.

2. Deja la cafetera lista, revisa que tenga agua y deja la cápsula de café preparada. Por la mañana solo tienes que darle al botón y ¡listo! Si tu cafetera no es de cápsulas saca el tarro de café del armario y déjalo cerca de la cafetera listo para cogerlo y poner el café.

3. Prepara la tostadora y ponla donde la tengas que utilizar.

4. Saca el exprimidor de zumo.

5. Saca también los cubiertos y vajilla necesaria, cucharas, platos, cuchillos.

6. Las naranjas para el zumo también las puedes sacar y dejar preparadas al lado del exprimidor. Solo tendrás que cortarlas y listo para exprimir.

7. La fruta que vayas a consumir déjala lavada si no lo está (yo la lavo cuándo hago la compra y así ya la tengo lista para consumirla cuando quiera) colócala en un cuenco, frutero o plato donde este preparada para sacar a la mesa.

8. Prepara también el azucarero, la miel, la avena y todo lo que no tenga que estar en el frigorífico, déjalo preparado y a mano.

9. Si desayunas en el comedor te animo a que utilices una bandeja para poder llevar las cosas de la cocina a la mesa y de la mesa a la cocina. Puede parecer una tontería pero aunque la mesa no este muy lejos de la cocina te aseguro que ahorras tiempo en idas y venidas.

10. Por último pon el mantel en la mesa para el desayuno. Y ahora que lo tienes todo o casi todo fuera de los armarios y a mano, lo ideal es que pongas en la mesa los cubiertos y la vajilla de cada uno. De lo que se trata es de dejar la mesa puesta con todo lo que puedas. No estoy diciendo de dejar el pan encima de la mesa ni los cereales puestos en el bol, pero sí puedes dejar preparado todos los utensilios que vayas a utilizar a falta de la comida y el café, que lo harás en el momento que vayas a desayunar. Sin embargo si los cereales, la avena, la canela etc lo guardas en recipientes bien cerrados, entonces si que lo puedes dejar toda la noche en la mesa sin ningún problema.

Pinterest

Aunque pueda parecer una tontería son 5 minutos y 10 pasos que te ayudarán a tener las mañanas más tranquilas, desayunar y hacerlo un poquito más relajada. Si todas las noches dedicas 5 minutos a organizar y preparar el desayuno crearás el habito, después de un tiempo lo harás por inercia y ya no será un sacrificio, como ahora puede parecerlo.

decides lo que quieres para ti, puedes estar tumbada en el sofá viendo la tele hasta la hora de irse a la cama o por el contrario puedes dedicar esos 5 minutos a mejorar tus mañanas. Solo tienes que renunciar a 5 minutos de sofá, piénsalo bien. 5 Minutos más de tele o una mañana un poco más relajada y con desayuno incluido 😉 Si te da pereza, aprovecha y hazlo en los anuncios, la mayoría de ellos duran más de 5 minutos.

¿Preparada para cambiar tus mañanas y las de tu familia?

Espero que lo pongas en práctica y puedas empezar tus días en armonía y equilibrio. Si tienes alguna duda, necesitas ayuda o quieres preguntarme algo, puedes hacerlo desde el formulario de aquí abajo, te contestaré encantada. Y si te apetece, puedes contarme que tal te ha ido la experiencia al poner en práctica los 5 minutos de la noche. Me encantará leerte y saber si te ha ayudado.

Gracias por leerme.

Sígueme en Instagram




Si prefieres que te llame yo, indica tu teléfono arriba y en que horario prefieres recibir la llamada.


He leído y acepto la política de privacidad

He leído y acepto el envío de comunicaciones comerciales por correo electrónico

“Te informamos que la información que nos facilitas será tratada por Aure Barrachina Orts, responsable de la web, con el fin de enviarte información comercial relacionada con los productos y servicios por los medios indicados, y se conservarán mientras exista interés por ambas partes. La legitimación se obtiene mediante tu consentimiento. Los datos no se cederán a terceros sin tu consentimiento salvo en los casos en que exista una obligación legal. Podrás ejercer tus derechos en hola@aurebarrachina.es”