COCINA ORDENADA Y LIMPIA SIEMPRE

Hoy vamos a hablar de uno de los lugares más frecuentados en nuestras casas, la COCINA y de cómo mantenerla ordenada y limpia cada día. 

La cocina es el alma de nuestra casa. Es el lugar donde pasamos más tiempo, donde cocinamos, comemos, nos reunimos y charlamos con los nuestros.

Sabemos que también es el lugar donde el desorden aparece con más facilidad por eso es importante mantener nuestra cocina ordenada y limpia siempre. Hoy voy a darte 4 pasos imprescindibles que te ayudarán a mantener tu cocina ordenada y limpia.

 

VAMOS A HACER QUE NUESTRA COCINA DESPRENDA ORDEN Y ARMONÍA CADA DÍA. 

 

 

Encimeras y superficies despejadas

Haz un repaso de todo lo que tienes en las encimeras y despeja la zona de aparatos y utensilios, deja en la encimera solamente lo imprescindible. Ganarás espacio para trabajar y poder cocinar mejor, ahorrarás tiempo y esfuerzo, mantener la cocina ordenada y limpia será mucho más fácil si la liberas de aparatos y utensilios.  Deshazte de lo que este roto o ya no utilices.

 

Utensilios de uso diario a mano

Lo que utilizas a diario colócalo a mano, coloca los utensilios en cajones o baldas donde sea fácil el acceso. Ten en cuenta de colocar cada cosas cerca de la zona según su utilidad. Se trata de buscar un sitio practico y funcional. Ahorrarás tiempo y evitarás esfuerzos. 

¿Utensilios duplicados? Si te has encontrado con utensilios duplicados, cucharones, espátulas etc… No lo vuelvas a guardar, aprovecha este momento y haz limpieza deshaciéndote de todo lo que no utilizas. Quédate con lo que este en mejor estado y sea más cómodo para ti.

Tips. Si tu cocina es pequeña y no tienes mucho espacio de almacenamiento puedes utilizar un recipiente para poner los utensilios que más utilices. También puedes poner alguna barra en la pared para colgar los utensilios de uso diario. Poner varias baldas en la pared es otra opción que puedes valorar, si vas a recurrir a las barras por favor no las llenes de utensilios, coloca solo lo justo y necesario, así mantendrás  a raya el ruido visual.

 

Recoge al mismo tiempo que cocinas

Mientras cocinas recoge y lava todo lo que ya no tengas que utilizar más. No lo dejes todo para después, (después se hará interminable). Ganarás tiempo para ti, eliminarás la ansiedad que provoca tener el fregadero lleno de cacharros por limpiar. 

 

Recoge y limpia al terminar

Lava o pon el lavavajillas al terminar de comer o cenar. No dejes nada en el fregadero para mañana. Limpia las encimeras y azulejos si no lo has hecho al terminar de cocinar. Y por último limpia el suelo, te costará 5 minutos. Disfruta de la sensación de limpieza y frescura al terminar.  

 

 

CREA UN MOMENTO ESPECIAL Y AGRADABLE PARA TI 

Tip. Enciende unas velas o incienso mientras recoges y limpias la cocina, (yo lo hago y me gusta mucho la sensación de calidez que trasmiten las velas encendidas) pruébalo y si las velas o el incienso no son lo tuyo puedes ponerte música o lo que tú quieras, se trata de hacer el momento agradable para ti. Mantener nuestra cocina ordenada y limpia no tiene que suponer un esfuerzo, todo lo contrario, tenemos que hacerlo igualmente, así que… ya que lo hacemos, hagámoslo lo más agradable posible, ¿no crees?

 

.Aplicando estos pasos notarás los cambios desde el primer día. 

 

¡ENTRAR EN TU COCINA POR LA MAÑANA Y VERLO TODO RECOGIDO Y LIMPIO SERA TODO UN PLACER!

Disfrutarás de la sensación de calma que da tener la cocina despejada ordenada y limpia.  Te olvidaras de los “uff, madre mía, tengo todo esto por hacer….” de cada mañana al ver la cocina sin recoger.

 

¡Ojalá te haya animado!

¿Vas a ponerlo en practica? Me alegraría muchísimo que así fuera, cuéntame aquí abajo, estaré encantada de saberlo.

Si necesitas mi ayuda puedes encontrarme en aurebarrachina.es

 




    Si prefieres que te llame yo, indica tu teléfono arriba y en que horario prefieres recibir la llamada.


    He leído y acepto la política de privacidad

    He leído y acepto el envío de comunicaciones comerciales por correo electrónico

    “Te informamos que la información que nos facilitas será tratada por Aure Barrachina Orts, responsable de la web, con el fin de enviarte información comercial relacionada con los productos y servicios por los medios indicados, y se conservarán mientras exista interés por ambas partes. La legitimación se obtiene mediante tu consentimiento. Los datos no se cederán a terceros sin tu consentimiento salvo en los casos en que exista una obligación legal. Podrás ejercer tus derechos en hola@aurebarrachina.es”