Organización y limpieza básica de primavera I parte

Hoy vamos a ver  la I parte de algunos de los básicos de organización y limpieza de primavera.

 

Es momento de hacer limpieza, organizar, ordenar y sacar de nuestras casas todo lo que esta viejo, o no necesitamos.

Es la época por excelencia para darle una buena pasada a cada rincón de la casa. Son muchas tareas y cambios los que tenemos que hacer, y tomar pequeñas decisiones para llevarlo a cabo.

 

No quiero abrumar a nadie, por eso he elegido de entre muchas tareas, solo unas cuantas, hoy vamos a ver 3 de ellas. Son tareas primaverales que podéis ir haciendo desde ya.

Podéis repartir estas tareas en el calendario de rutinas y limpieza de vuestro hogar. Os ayudará a enfocaros y no olvidaros de ninguna de ellas de entre tantas. Y por supuesto, repartir las tareas entre todos los miembros del hogar, todos participan, el hogar es de todos.

 

La primavera le añade nueva vida y belleza a lo que ya existe.

Decirle adiós a los edredones, colchas y mantas.

Sustitúyelos por telas más ligeras y frescas. ¡Tranquila, el frío ya no lo veremos en un tiempo!, y si bajan las temperaturas lo solucionamos con esas mantas o colchas más finas. Lava y guarda los edredones y aprovecha para revisar y retirar ropa de cama desgastada.

 

Limpieza a fondo de ventiladores y aparatos de aire acondicionado.

Limpia el filtro y no te olvides de las rejillas, es donde se acumula más suciedad. Comprueba que funciona y que todo está correcto para su puesta en marcha.

 

Querido invierno, debemos romper. Es hora de que empiece a ver otras estaciones, como la primavera. Ella me regala flores.

Dale color y vida a tu hogar, y atrae la felicidad.

Es hora de quitar los tonos oscuros y apagados del invierno. Pon color  y tonos que te gusten en la decoración. Las cortinas de tejidos transparentes para que entre la luz y mejor que sean de colores claros. Aprovecha para cambiar las fundas de los cojines por otras más primaverales con tonos que den armonía con el resto de la decoración. Apuesta por colores primaverales y tonos suaves. Coloca adornos de madera y cestas de mimbre, le dará un toque especial y calidez a tu hogar.

 

La belleza habita en quien la ve

 

¿Quieres que tus ojos vean bonito?

Si la respuesta es Sí, redecora o pinta adornos que ya no te gustan, o vende, regala o dona de una vez, la decoración antigua que no es de tu estilo actual, la que no te gusta, o te trae malos recuerdos. Dile Bye bye y ¡RESPIRA!

 

Rodéate solo de cosas bonitas que te hagan feliz.

 

Pronto subiré la parte II Mientras tanto puedes ver mi último blog  Como limpiar el baño con productos naturales

 

Hasta muy  pronto.

 

💗Un abrazo

Aure Barrachina

Organizadora profesional de espacios en València