Imprescindibles que no pueden faltar para lograr un trastero ordenado.

 

¡Ay, los trasteros, los trasteros, si pudieran hablar! ¿Qué crees que te diría tu trastero abarrotado de cosas?

El trastero es una montaña de cosas y de decisiones postergadas que se hace cada vez más grande. Hoy vamos a ver cuáles son los imprescindibles para ordenar el trastero.

 

Sacar lo que no nos sirve y no necesitamos es el primer paso para conseguir tener un trastero ordenado y debidamente organizado.

Pero, qué es eso que necesitamos para que nuestro trastero esté ordenado, bien organizado, que sea un espacio funcional, limpio y  confortable.

Vamos con una pequeña lista de materiales de orden y otros que sí o sí tienes que tener para lograr un trastero organizado y muy top.

 

Cuáles son esos imprescindibles que necesitas para ordenar y organizar el trastero como un organizador profesional de espacios.

¡Empezamos! 

 

Estanterías

Las estanterías mejor si son modulares para que puedas jugar con la altura entre baldas y colocar tus cosas sin problemas.  Las estanterías sobre todo que sean robustas y fuertes, que puedan aguantar el peso.

orden organización trastero estanterías

BAUHAUS

 

Cajas

Las cajas serán tu mejor aliado para la organización del trastero. Son muy útiles para clasificar y tenerlo a mano.

Mejor que las cajas sean de plástico o madera, apuesta por cajas con tapa, para proteger tus cosas del polvo y la humedad. Para crear  armonía procura que sean todas del mismo tono para tener orden visual.

cajas con tapa para ordenar orden

PLASTIC FORTE 

 

Ganchos

Los ganchos de pared te van a ayudar muchísimo a despejar el suelo y tener más espacio. Los ganchos de pared pueden ser específicos para lo que quieras colgar, como por ejemplo: Bicis, sillas, skis… en el mercado existen muchísimos, ¡busca tu ideal! No renuncies a la organización en vertical.

ganchos de pared ordenación trastero bicis  Leroy Merlin

Cubos Antihumedad.

Los cubos antihumedad son muy necesarios para mantener la humedad a raya y que no estropee tus enseres. ¿Cuántos cubos de antihumedad tienes que poner? Pues esto depende de los metros de tu trastero, lee la información del producto, ahí te indicara los metros aproximados. Puedes poner varios cubos antihumedad sin problema.

Revísalos y reponlos cuando sea necesario.

antihumedad para trasteros y zonas con humedad

 Leroy Merlin

Luces

Invierte en unas buenas luces. Todos los trasteros son oscuros y les falta un poco de iluminación, lo que no nos facilita para nada ver lo que buscamos. Te aconsejo luces led con sensor de movimiento.  Elige según el tamaño de tu trastero. Te dará un extra de luz y lo mejor es que si hay un apagón o avería de luz, siempre podrás acceder y encontrar lo que buscas sin tropiezos. ¡Consigue ya un trastero iluminado!

luces led

Amazon.es

 

Hasta aquí algunos de los imprescindibles para conseguir orden y organización en el trastero. Poniendo orden y haciendo uso de estos materiales y otros, espero que tu trastero sea un lugar confortable y no un almacén de cosas amontonadas donde no hay orden ni concierto.

 

No renuncies al orden en tu trastero, aunque te lo pueda parecer no es un caso perdido, te lo dice una experta y profesional del orden.

 

EL ORDEN TE HACE SENTIR MEJOR

¡Empezamos!

 

¡Cuenta conmigo para organizar tu trastero y, recupera el espacio y el control sobre tus cosas!
Servicios de orden presencial de confianza. Presupuesto gratuito y sin compromiso. ¡Escríbeme aquí!

 

Aure Barrachina💗

Organizadora Profesional de hogares reales y mujer conscientes.