Cambio de armario en pleno confinamiento.

Con la primavera llega el cambio de armario, la diferencia es, que este año estamos en pleno confinamiento y está siendo muy diferente. Con el #coronavirus casi ni salimos a la calle pero sin embargo creo que es el momento perfecto.

Después de lo que estamos viviendo y de todo lo que hemos aprendido durante el #confinamiento nuestra mente ha cambiado, además hemos recordado lo que es verdaderamente importante en la vida y seguramente ahora sepamos con más claridad lo que ya no queremos en nuestra vida. 

CUANDO NUESTRA MENTE CAMBIA TODO CAMBIA

Es el mejor momento para hacer una limpieza de nuestro armario, sacar de él todo lo que ya no nos aporta felicidad y dejar atrás todo lo que nos impide crear la vida que ahora queremos vivir. 

Hacer el cambio de armario es liberador aun estando en confinamiento. Creo que especialmente ahora más que nunca notarás los beneficios. Aunque estes en casa sin poder salir es hora de sacar esas prendas de primavera y verano para cuando puedas ponértelas, además necesitamos darle un poquito de color a nuestro armario.

¡Vamos a por nuestro primer (y espero que último) cambio de armario en confinamiento!

Guarda las prendas de invierno

Puedes empezar por guardar las prendas más gorditas que sabes que ya no vas a utilizar hasta la próxima temporada. Los jerséis, sudaderas, pantalones, vestidos y pijamas de invierno puedes sacarlos del armario y guardarlos en su sitio. Las chaquetas y abrigos también los puedes guardar ya.

 

NUESTRO ARMARIO ES UN REFLEJO DE NUESTRA PERSONALIDAD

 

Revisa la ropa según las vas sacando del armario y ves seleccionando lo que quieres conservar y lo que no.

Haz los arreglos de costura necesarios y lava la ropa antes de guardarla. 

¿Te ha pasado alguna vez, ponerte una prenda y darte cuenta que tiene un botón por coser, un arreglo por hacer o una mancha por quitar? ¡Vaya chasco! ¿Verdad? Además, no sabes porqué pero siempre te pasa el día que más prisa tienes… ¿Y ahora que me pongo? (Aparece la ansiedad) Uff…con la prisa que tengo… y seguidamente revuelves la ropa del armario buscando que ponerte con las palpitaciones haciendo de las suyas. ¿Te suena?

Esto ocurre cuándo no separamos la ropa que tenemos que arreglar antes de lavarla. Al lavarla junto al resto de ropa, la plegamos y guardamos sin acordarnos que tiene algún arreglo por hacer. Para evitarlo mi recomendación es que hagas los arreglos antes de lavar la ropa. 

 

HACER EL CAMBIO DE ARMARIO NOS AYUDA A NO ACUMULAR ROPA QUE YA NO USAMOS. 

Separa la ropa en 3 grupos

Cuando estes sacando la ropa del armario haz 3 grupos. Uno con la ropa que sea para lavar, otro con la ropa para arreglar y otro que sea para donar. De esta manera podrás ir guardando la ropa según vayas arreglando y lavando. Ya no se quedará nada sin lavar o arreglar y tendrás tu ropa limpia y en perfectas condiciones para la próxima temporada. ¡Sin sorpresas ni sobresaltos de última hora! 

Descarta la ropa que no quieres conservar

Descarta la ropa que ya no quieres conservar y la que ya no te sirve. No la vuelvas a guardar en el armario si sabes que no la vas a volver a utilizar. La ropa que está en buenas condiciones puedes donarla.

 

Guarda la ropa de invierno

Para guardar la ropa puedes hacerlo en cajas y ponerlas en el altillo del armario. Las cajas que utilices para guardar la ropa es mejor que no sean de plástico, utiliza cajas de tela que tengan algún tipo de ventilación para que la ropa pueda respirar y no coja humedad ni olor.  

Las que yo utilizo, son las cajas de Ikea el modelo Skubb. Tienen varios tamaños que se acoplan a la perfección en cualquier armario o altillo, me gustan porque son transpirables lo que es ideal para que la ropa se conserve mejor y la tengamos lista para el invierno siguiente. 

Para guardar las chaquetas y abrigos te recomiendo que utilices fundas protectoras por separado, para que se conserven mejor, además de proteger tus chaquetas y abrigos del polvo y de las polillas. Si tienes sitio en tu armario y puedes dejarlos colgados, sin duda es la mejor opción.

De esa manera evitarás doblar las chaquetas y los abrigos para guardarlos, así no sé arrugaran y tampoco se deforman, además no tendrás que planchar para volver a utilizarlos. Las fundas protectoras para guardar las chaquetas, abrigos e incluso vestidos, puedes encontrarlas en muchos sitios, en Ikea también tienen las fundas del modelo Skubb, el mismo que las cajas, aunque puedes encontrar varios modelos. Las fundas preferiblemente que sean de tejido o de tela, (no plástico).

Si no tienes sitio para colgarlos, pliégalos bien para que se arruguen lo mínimo posible y guarda en cajas de tela. 

Y por ultimo perfuma tus prendas y conserva la ropa añadiendo en las cajas un poquito de cedro o antipolillas.

AFRONTAR EL CAMBIO DE ARMARIO CON ALEGRÍA

Espero que te animes a empezar con el cambio de armario y te liberes de lo que ya no quieres en tu vida. Sé que hacer el cambio de armario da pereza, por eso te propongo algo. Ponte música que te guste y haz del momento algo divertido y alegre. Piensa que va a ser algo beneficioso para ti y cógelo con ganas.

Quédate con aquello que si quieres y con lo que te hace sentir bien. Todo lo demás, en el fondo, está de más.;-p

Si necesitas mi ayuda ya sabes dónde puedes encontrarme aurebarrachina.es O escríbeme en el formulario de aquí abajo y contactaré contigo lo antes posible.

Escríbeme si tienes alguna duda, estaré encantada de ayudarte.

Gracias por leerme.




    Si prefieres que te llame yo, indica tu teléfono arriba y en que horario prefieres recibir la llamada.


    He leído y acepto la política de privacidad

    He leído y acepto el envío de comunicaciones comerciales por correo electrónico

    “Te informamos que la información que nos facilitas será tratada por Aure Barrachina Orts, responsable de la web, con el fin de enviarte información comercial relacionada con los productos y servicios por los medios indicados, y se conservarán mientras exista interés por ambas partes. La legitimación se obtiene mediante tu consentimiento. Los datos no se cederán a terceros sin tu consentimiento salvo en los casos en que exista una obligación legal. Podrás ejercer tus derechos en hola@aurebarrachina.es”