Cómo limpiar la vitrocerámica con productos naturales y dejarla como nueva.

Hoy os enseño cómo limpiar la vitrocerámica con productos naturales y caseros y dejarla reluciente. Cuando llegó la vitrocerámica a nuestras vidas, fue toda una novedad que poco a poco fue introduciéndose en Europa. Su uso además nos facilito muchísimo la vida, sobre todo por la facilidad a la hora de limpiarla, ahora es más fácil y además ahorramos un precioso tiempo.

La odisea de limpiar los fogones

Todavía me acuerdo la odisea al limpiar los fogones, y que decir del tiempo que pasábamos con ello, primero quita y desmonta las partes de cada hornillo, la tapeta, el quemador, el aro, las rejillas o parrilla, luego frota que te frota cada pieza, y no nos olvidemos de dejar limpias las rejillas y la superficie. ¡Además para conseguir una buena limpieza, el agua caliente y el desengrasante no podían faltar!

¿Por qué con productos naturales?

Reducir los productos tóxicos fue uno de mis propósitos hace más de 2 años. Un día decidí ir terminando poco a poco los productos que tenia en mi armario de la limpieza y, hasta hoy. Esto me daría para otro post, otro día si queréis os hablaré de ello, si os interesa el tema dejarme un comentario y lo tendré en cuenta. Vamos a ver cómo limpiar la vitrocerámica y dejarla como nueva sin utilizar desengrasantes ni productos tóxicos, solo con productos naturales.

Os enseño cómo lo hago yo. ¡Vamos a por ello!

Ingredientes

Necesitas solo 3 ingredientes. Bicarbonato, agua y vinagre.

Prepara la mezcla.

En un bol pequeño pon aproximadamente 2 cucharadas soperas de bicarbonato de sodio, luego añade un poquito de agua y ves removiendo hasta conseguir una pasta homogénea no muy liquida.

Tip. Prepara un poco más y guárdala en un bote de cristal con tapa, de esta manera ya lo tendrás preparado cada vez que quieras limpiar tu vitrocerámica, así no perderás tiempo preparándolo cada vez. Si no tienes ningún bote de cristal puedes reutilizar los de las conservas de comida. Estos botes van muy bien y no hace falta gastarte dinero en botes nuevos si no quieres. Quita la etiqueta, lava bien el bote y la tapa y ya tendrás un recipiente para tu mezcla. 

Extiende la pasta sobre la vitrocerámica

Ahora extiende la pasta encima de la vitrocerámica y seguidamente échale un poco de vinagre por encima. Tip. Si pones el vinagre en una botella rociadora se repartirá mejor por toda la vitrocerámica. Usa vinagre de limpieza, lo encontrarás fácilmente en el supermercado. Si no tienes en casa o no lo encuentras puedes usar vinagre normal, el que usamos para la comida. 

Vinagre y piedras naturales

Ten en cuenta de no utilizar el vinagre en materiales como el mármol o granitos ni piedras naturales, ya que el ácido del vinagre puede estropear la superficies.

Dejamos actuar la mezcla

Déjalo actuar 5 minutos. Después retira la pasta con una bayeta húmeda y a continuación pasa un paño seco. Verás que ya no queda ningún tipo de suciedad y la vitrocerámica ha quedado reluciente. 

Solución para restos difíciles

Si tienes restos difíciles, te propongo que antes de retirar la pasta con la bayeta frotes un poco la vitrocerámica con una esponja que no dañe la superficie, en el mercado hay esponjas especiales para limpiar las vitrocerámicas.

Vitrocerámica reluciente

Con estos productos caseros tu vitrocerámica estará como nueva cada día y lucirá más brillante, además sin tóxicos, solo con productos naturales que no dañan la vitrocerámica, cuidan nuestra piel, además cuidamos nuestra salud al no respirar tóxicos.

Yo apuesto totalmente por la limpieza con productos naturales y sin tóxicos.

¿Y tú?, ¿Lo has probado alguna vez? Te animo a que lo pruebes, además los productos naturales de los que hacemos uso son bastante asequibles lo que hace que nos ahorremos un dinerito en productos de limpieza.

Me encantará saber que te ha parecido el resultado, cuéntamelo en el formulario de aquí abajo.

Te dejo por aquí el blog Como tener la cocina ordenada y limpia,  pincha encima para ir a verlo 😉

Gracias por leerme.




    Si prefieres que te llame yo, indica tu teléfono arriba y en que horario prefieres recibir la llamada.


    He leído y acepto la política de privacidad

    He leído y acepto el envío de comunicaciones comerciales por correo electrónico

    “Te informamos que la información que nos facilitas será tratada por Aure Barrachina Orts, responsable de la web, con el fin de enviarte información comercial relacionada con los productos y servicios por los medios indicados, y se conservarán mientras exista interés por ambas partes. La legitimación se obtiene mediante tu consentimiento. Los datos no se cederán a terceros sin tu consentimiento salvo en los casos en que exista una obligación legal. Podrás ejercer tus derechos en hola@aurebarrachina.es”