Cómo conseguir armonía en el salón aplicando algunos tips.

 

El salón es uno de los lugares de nuestra casa donde pasamos más tiempo, por eso es importante sentirnos bien en él, para ello, hoy quiero hablar de algunos tips que te ayuden a conseguir armonía en tu salón y puedas relajarte en él en un abrir y cerrar de ojos.

 

TIPS PARA UN SALÓN ACOGEDOR Y EN ARMONÍA

 

Para conseguir un salón en armonía lo primero que tenemos que saber es que cuanto menos cargado este y más sencillo sea, más paz nos va a transmitir. Ten en cuenta la máxima de menos es más, aplícala y (acertarás). No se trata de ser minimalista al máximo, pero si te animo a que reflexiones y te plantees tener menos objetos a la vista.

Menos es más

 

La importancia de los colores. Los colores neutros en el salón son ideales, llaman a la tranquilidad y dan sensación de calma, ¡eso nos ayuda a relajarnos!

Los tonos claros también dan sensación de amplitud y aportan luz a la estancia, parecerá más grande y tendrá más vida.

Juega con los textiles de tonos similares para crear armonía y dale un toque cálido y acogedor a tu salón.

Los colores suaves de tonos pastel tienen un importante papel a la hora de generar una estancia en equilibrio y que transmita paz.

“El color es un medio para influir directamente en el alma” (Wassily Kandinsky)

 

Pinterest

Tener lo justo en decoración te ayudará a mantener el salón ordenado y sin tanto ruido visual. A veces el exceso en decoración, fotografías y cuadros, es la causa de que nuestro hogar parezca más desordenado todavía.

“Simplicidad es la máxima sofisticación” (Leonardo da Vinci)

 

Un toque de naturaleza en tu salón. Por último te animo a poner alguna planta que te guste. Si no sabes cuál, la Espatifilio es ideal para ponerla en el salón, es una de mis favoritas. Es de fácil mantenimiento, tienen una flor blanca que es una maravilla y aguanta un montón, además es una planta genial para purificar el aire.

“Si realmente amas la naturaleza, encontrarás la belleza en todas partes” (Vincent Van Gogh)

 

Aplicando estos pequeños tips tu salón pasara de ser un salón aburrido a un salón con encanto, además parecerá más amplio, ordenado y acogedor. ¿Te animas a ello? Haz una foto antes de ponerte a realizar cualquier cambio y cuando termines haz otra foto.  ¡Así verás el cambio y los resultados que has conseguido aplicando estos tips!

Siéntete orgullosa del trabajo que has conseguido y ahora sí, relájate y disfruta “de” y “en” tu salón.

¡Espero que te haya gustado y te sea útil!

 

Si has caído por aquí de casualidad, ¡Bienvenida a mi blog! Espero que te haya aportado este blog sobre como conseguir armonía en el salón.

Si quieres saber y aprender más cosas sobre orden y organización en el hogar, te invito a dar un paseo por mí página web, puedes hacerlo desde aquí. Es mi casita virtual donde podrás conocerme un poco más y ver lo que hago como Organizadora profesional de espacios.

También puedes encontrarme en Instagram Nos vemos por allí.

¡Adelante, estás en tu casa! 😉

 

💗Un abrazo

Aure Barrachina

Organizadora profesional de espacios