Donde se puede donar la ropa usada que ya no utilizas

¿Qué hacer con la ropa que ya no quieres conservar? Es una pregunta que muchas de vosotras me hacéis. Hoy vamos a ver los diferentes sitios donde puedes donar la ropa usada que ya no quieres conservar.

Llevo tiempo queriendo hablar sobre esto. Y es que, todavía hay quien tira la ropa que ya no necesita al contenedor de basura orgánica. Me genera un no sé que, que no puedo dejar de escribir sobre ello.

Mi intención es aportar conocimiento sobre este tema y llegar a las personas que por el motivo que sea, (espero y deseo que por desconocimiento) NO llevan la ropa donde corresponde.

En pleno siglo XXI hay que saber que hacer con la ropa usada y el efecto que produce no darle una segunda vida.

A día de hoy se genera cada año 92 millones de toneladas de residuos textiles en el mundo, el 85% de ellos se queman o terminan en vertederos. ¿Sabias que sólo en España acaban en la basura más de 𝟖𝟎𝟎.𝟎𝟎𝟎 toneladas de ropa usada SIN DARLE UNA 2ª OPORTUNIDAD? Cada año se descarta el 90% del total del textil. 𝘚𝘰𝘯 datos 𝘥𝘦 𝘭𝘢 𝘈𝘴𝘰𝘤𝘪𝘢𝘤𝘪ó𝘯 𝘐𝘣é𝘳𝘪𝘤𝘢 𝘥𝘦 𝘙𝘦𝘤𝘪𝘤𝘭𝘢𝘫𝘦 𝘛𝘦𝘹𝘵𝘪𝘭. «Los pelos de punta»

 

SITIOS DONDE PUEDES DONAR TU ROPA

En la parroquia de tu población o ciudad. Hace años que en nuestras iglesias recogen ropa usada para donarla a personas que lo necesitan.

. Tiendas de segunda mano, 𝐨𝐫𝐠𝐚𝐧𝐢𝐳𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 y, hasta 𝐭𝐢𝐞𝐧𝐝𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐫𝐨𝐩𝐚 que recogen ropa usada. Todos ellos reciben con los brazos abiertos cualquier donación por pequeña que sea.

. En asociaciones que también recogen ropa usada. Puedes preguntar en tu ayuntamiento, ellos te informaran.

. En los contenedores situados en la vía pública. En nuestras calles existen 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐞𝐧𝐞𝐝𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐎𝐍𝐆 específicos donde depositar ropa, zapatos y complementos. ¡Seguro que tienes uno cerca de casa!. Pero ¡ojo!. No dejes tu ropa en cualquier contenedor, no todos son de ONG autorizadas. Hay contenedores piratas que se hacen pasar por ONG legales y realmente son empresas con fines de ánimo de lucro.

¡Ah! Se me olvidaba. La ropa que donemos tiene que estar en 𝐜𝐨𝐧𝐝𝐢𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬, 𝐥𝐢𝐦𝐩𝐢𝐚 𝐲 𝐬𝐢𝐧 𝐫𝐨𝐭𝐨𝐬.

La ropa vieja, muy usada, manchada o rota, al Ecoparque.

Dar una 2ª vida a tu ropa = solidaridad y mejor medio ambiente.

¿Tienes alguna duda? ¿Dónde llevas tú la ropa que ya no quieres? ¡Cuéntame aquí abajo, te leo!

Espero que esta información te haya sido útil y entre todos podamos mejorar nuestro medio ambiente. Puedes compartir este blog a quien creas que le pueda ayudar.

 

Un fuerte abrazo.

Aure Barrachina.

Organizadora Profesional de espacios.

 




    Si prefieres que te llame yo, indica tu teléfono arriba y en que horario prefieres recibir la llamada.


    He leído y acepto la política de privacidad

    He leído y acepto el envío de comunicaciones comerciales por correo electrónico

    “Te informamos que la información que nos facilitas será tratada por Aure Barrachina Orts, responsable de la web, con el fin de enviarte información comercial relacionada con los productos y servicios por los medios indicados, y se conservarán mientras exista interés por ambas partes. La legitimación se obtiene mediante tu consentimiento. Los datos no se cederán a terceros sin tu consentimiento salvo en los casos en que exista una obligación legal. Podrás ejercer tus derechos en hola@aurebarrachina.es”