¿Te gustaría saber cuales son las 5 preguntas clave que te ayudarán a evitar hacer compras innecesarias? Si es así sigue leyendo porque hoy las comparto contigo.

Vivimos en una sociedad marcada por el consumismo donde las necesidades que tenemos en la mayoría de casos son necesidades autoimpuestas, bien sea por la televisión, por el entorno, por los amigos o conocidos y por una gran cantidad de factores que nos empujan a adquirir cosas que en realidad no necesitamos, además cuando hacemos este tipo de compras solemos olvidarnos de ellas en poco tiempo y las dejamos apartadas por la casa sin volverlas a utilizar jamás. Seguro que sabes de que te hablo, ¿verdad?.

El caso es, que no somos conscientes de ello, ya lo hacemos de forma automática y al fin y al cabo lo único que conseguimos con esto a parte de gastarnos dinero, lo que estamos haciendo es fomentar un hogar con exceso de pertenencias y en consecuencia es fácil que en poco tiempo acabe reinando el desorden en nuestra casa.

NO COMPRAMOS PRODUCTOS PORQUE REALMENTE LOS NECESITEMOS, SINO PORQUE NOS HEMOS ACOSTUMBRADO A HACERLO.

Analiza si una compra es necesaria o no

Es importante ser conscientes en el momento que estemos tomando la decisión de compra y para ello deberemos de pararnos a analizar si la compra que queremos realizar es realmente necesaria o no. Sé que no es fácil tomar consciencia de ello y analizar cada compra que queremos realizar, cuando es algo que llevamos haciendo prácticamente toda la vida, por eso voy a darte las 5 preguntas clave que a partir de hoy deberías hacerte para evitar las compras innecesarias.

Vamos con las 5 preguntas clave para evitar compras innecesarias

Nº 1

¿Lo QUIERES o lo NECESITAS?

Nº 2

¿POR QUÉ?

Nº 3

¿PARA QUÉ?

Nº 4

¿REALMENTE lo necesitas?

Nº 5

¿Qué pasaría si NO lo compras? Si la respuesta es ‘NADA’ entonces no lo compres, porque NO lo NECESITAS.

Si al hacerte estas 5 preguntas eres honest@ contigo mism@ ahorrarás dinero y poco a poco tomarás más consciencia de lo que realmente necesitas y lo que no, con el tiempo aprenderás a identificar rápidamente cuales son tus necesidades reales sin tener que hacerte ninguna pregunta, además mejorará tu economía y no acumularás cosas que no necesitas.😉

SI CON TODO LO QUE TIENES NO ERES FELIZ, CON TODO LO QUE TE FALTA TAMPOCO LO SERÁS. -Anónimo 

Espero que las preguntas te sean de ayuda y puedas evitar esas compras innecesarias que no te aportan nada y consigas vivir una vida plena con lo que realmente necesites y con lo que a ti te haga feliz.

Gracias por dedicar un ratito de tu tiempo a leerme 🙂

¿Ya tienes mi Ebook gratuito con las 10 + 1 claves infalibles para ordenar tu hogar? Si todavía no lo tienes puedes conseguirlo accediendo desde aquí  suscríbete y recíbelo gratis directamente en tu correo. ☺

 

Sígueme en Instagram