3 Pasos imprescindibles para lograr un buen cambio de armario.
Hoy hablamos de los 3 pasos imprescindibles que no te puedes saltar si quieres lograr un buen cambio de armario.
L I Z A M A Y A (@liz.amaya.style)
Ha llegado el momento de ponerse manos a la obra con el cambio de temporada y ahora mismo puede que te veas reflejada con alguna de estas situaciones.
Llevas días temiendo hacer el cambio de armario, no te gusta nada, lo has ido alargando semana tras semana y un año más te ha pillado el toro. Vas sacando la ropa de primavera cuando te hace falta.
Haces un 𝐐𝐔𝐈𝐓𝐀 𝐘 𝐏𝐎𝐍 𝐘 𝐏𝐎𝐍 𝐘 𝐐𝐔𝐈𝐓𝐀. Es decir, 𝐠𝐮𝐚𝐫𝐝𝐚𝐬 lo de la temporada que termina y sacas la ropa de la nueva temporada, la colocas y ¡Chin pum! Sin apenas revisar lo que vuelves a guardar.
Empiezas con 𝐠𝐚𝐧𝐚𝐬 piensas hacerlo mejor que la ultima vez, estas convencida que no vas a dejarlo a mitad, sin embargo la realidad es otra, no sabes cómo pero acabas dejándolo a medias, tienes que terminar otro día y probablemente se queda así durante un tiempo.
Puede que te sientas identificada con alguno de estos casos. Para evitar que te siga ocurriendo te cuento los 3 pasos que tienes que hacer a partir de ahora si lo que quieres es tener un armario ordenado y encontrar tu ropa sin tener que pasar tiempo buscando entre montañas. Pero antes vamos a ver algunos beneficios a destacar.
Estos son algunos de los beneficios que conseguirás haciendo los 3 pasos siguientes.
- Te planificarás mejor, olvídate de ir al tun tun.
- Te enfocarás en la tarea sin distracciones que te dispersan.
- Empezar el cambio de armario y acabar el mismo día sin torturas.
- Sabrás cuanta ropa tienes y que cantidad de ella utilizas realmente.
- Será más fácil tomar decisiones sobre que se queda y que no.
VAMOS CON LOS 3 PASOS IMPRESCINDIBLES PARA LOGRAR UN BUEN CAMBIO DE ARMARIO
L I Z A M A Y A (@liz.amaya.style)
PLANIFICA Y RESERVA TIEMPO SUFICIENTE PARA LLEVARLO A CABO Y TERMINARLO
Es importante que te planifiques bien si no quieres dejarlo empantanado. Organízate según tu tiempo disponible.
Calcula el tiempo que necesitas para cada armario y reparte los tiempos en los días que sepas que puedes hacerlo. Importante que lo anotes en tu agenda o calendario, ese tiempo es inamovible y es solo para el cambio de armario, no te distraigas en otras cosas si no quieres que se alargue en el tiempo.
No te pongas con más de un armario a la vez. Empieza un armario y asegúrate de finalizar el mismo día.
Te recomiendo hacerlo el fin de semana, tenemos más tiempo libre y así te aseguras de no dejarlo a mitad.
SACA TODO DEL ARMARIO
Saca toda la ropa que tengas, mira bien en los altillos y no te dejes nada.
Sí, has leído bien. ¡Ya te veo cogiéndote la cabeza!
Tienes que sacar todo lo que hay en el armario. Es un paso fundamental, si no lo haces no conseguirás hacer un buen cambio de armario y el caos se quedará otro año más.
L I Z A M A Y A (@liz.amaya.style)
Puede parecer una locura, te sorprenderá y puede que te abrume semejante montaña de ropa. Pero tranquila, que no cunda el pánico, después de la tormenta llega la calma.
Sacar todo te va a ayudar a ver la cantidad de ropa real que tienes.
SELECCIONA Y DECIDE
Decide que se queda y que se va.
Se lo más objetiva posible. No te engañes y deja ir todo eso que sabes que no te pondrás más.
Si te visita el pensamiento «lo guardo por si acaso« permíteme que te diga que el caso no va a llegar y tu armario seguirá estando lleno de esos por si acasos que te dan tanto trabajo y te quitan espacio.
Clasifica por categorías, así puedes ver mejor que cantidad de prendas tienes de la misma categoría y será más fácil decidir que se queda y que se va.
Si haces esto al menos una vez al año, tu armario dejara de ser un caos y con el tiempo solo habrá ropa que utilizas. También estás trabajando la toma de consciencia de lo que guardas y para que lo guardas y poco a poco serás más consciente de ello.
Ojalá te ayude y consigas hacer un buen cambio de armario, quedarte con lo que de verdad vayas a ponerte.
Si tienes alguna duda ya sabes donde puedes escribirme. Desliza hacia abajo y cuéntame. Estaré encantada de poder ayudarte.
Si todavía no lo has visto ve a ver las 7 claves para tener un armario ordenado te vendrán bien para tener una guía y ponerlas en practica al terminar los 3 pasos principales que acabas de leer.
Un besazo y gracias mil por leerme.
Aure Barrachina
Organizadora profesional de espacios
Deja tu comentario