Algunos de los efectos del desorden en nuestra salud física y mental

Hoy quería hablaros un poco de los efectos del desorden.

El desorden es un problema que afecta a nuestra salud y debemos de ser conscientes y sabedores de ello. Vivir en un entorno desordenado produce consecuencias negativas.

Todos somos conscientes de las sensaciones positivas y del bienestar que nos causa un espacio ordenado a nivel físico y mental. Sin embargo no somos tan conscientes de las sensaciones que tenemos cuando estamos en un espacio desordenado.

 

¿Nos causa el desorden sensaciones positivas?

No, el desorden nos causa todo lo contrario, nos causa efectos y emociones negativas que pueden afectar muy seriamente a nuestra salud.

 

¿Cuales son los efectos que causa el desorden en nuestra salud?

El desorden en nuestros espacios y en nuestra casa puede causarnos nervios, ansiedad, estrés, cansancio, apatía, remordimiento, así como llegar a tener problemas de trastornos del sueño e incluso tristeza. A consecuencia de todo ello podemos sufrir problemas más graves como puede ser la fatiga física y mental o incluso llegar a tener depresión. 

Cambios vitales

A lo largo de nuestra vida pasamos por numerosos momentos de cambios y de caos cómo puede ser un divorcio, superar un duelo, tener un bebe o estar pasando por momentos duros o de incertidumbre cómo el que estamos viviendo ahora con el Coronavirus. 

Cuándo estamos pasando por momentos de caos cómo estos nuestro estado mental cambia, todo se convierte en un caos, mentalmente nos saturan los acontecimientos y los pensamientos negativos nos invaden e incluso nos afecta la manera en la que tomamos las decisiones. En consecuencia también aumenta la dejadez y el desorden en nuestro alrededor y en nuestros día a día.

 

Nuestra mente nos pide orden en los momentos de caos

El caos mental que sufrimos especialmente en algunas de estas situaciones es lo que hace que nuestra mente nos pida con más fuerza que nunca recuperar la energía, la motivación y sobre todo quiere recuperar el orden mental.

El problema es que no sabemos escucharla y a veces ni siquiera nos damos cuenta. Es como un bucle, vivimos con todos esos efectos negativos que nos produce el desorden y además seguimos perdiendo energía y tiempo constantemente recogiendo nuestros espacios día tras día, esperando a que se vuelvan a desordenar para volver a recoger de nuevo. Es por ello que seguimos con el caos interno y externo en nuestras vidas.

 

Detecta en que momentos necesitas orden

Detectar y saber en que momento nuestra mente y por lo tanto nosotros mismos necesitamos orden, no es fácil. Para ello tenemos que conocernos muy bien y ser conscientes de lo que sentimos en cada situación, eso mismo tenemos que analizarlo para reconocer que es lo que nos esta pasando y que es lo que necesitamos hacer para pasar a tener una mejor sensación y poder eliminar las emociones negativas que estamos sintiendo.

Algunas personas cuando pasan situaciones difíciles, notan un mayor desorden en ellas mismas y en su alrededor. Puede ser la persona más ordenada del mundo pero cuando vive algún momento difícil o de cambio se vuelve desordenada. Es una dejadez y procrastinación que aparece en los días que está sufriendo el desorden emocional. Es ahí cuando la mente está pidiendo orden para poder volver a la normalidad. 

No hay cambio interno sin un cambio externo.

Para eliminar los efectos negativos que produce el desorden en nuestra salud y conseguir el bienestar en nuestra vida, debemos de poner orden en nuestros espacios. Es el primer paso que debemos realizar para acercarnos a la tranquilidad, la armonía y el orden mental que necesitamos.

Ordenar nuestras cosas y nuestra casa ordena nuestra mente. 

¿Te ha pasado alguna vez que al poner orden en algún espacio has estado más liberad@ mentalmente? ¿Has tenido las ideas más claras, o que de repente has sabido que hacer con algo que llevabas tiempo dándole vueltas?

Orden externo es orden interno.

Te propongo hacer este ejercicio.

 La próxima vez que no encuentres algo y lo busques por toda la casa porque no te acuerdas de donde lo has guardado, se consciente y fíjate en las sensaciones que sientes en ese momento. 

Lo más probable es que sientas nervios, enfado e incluso irritación o ansiedad. Son sensaciones que afectan negativamente a tu salud. Eso que sientes, son algunos de los efectos del desorden. Impide que aparezcan poniendo orden en tus espacios.

No volver a sentirlos solo está en tus manos.

Con este ejercicio te has acercado un poco más a saber ser consciente de las sensaciones negativas que sientes al buscar un solo objeto y de lo que te pude llegar afectar el desorden a nivel físico y mental. 

Vivir sin esas sensaciones negativas diarias te cambiará la vida a mejor. Poner orden y encontrar la calma en tu hogar es lo que las eliminara. 

¡Vivir en orden es vida!

Espero que te haya servido para ser un poco más consciente de lo que puede llegar a provocar vivir en un espacio desordenado.

Si vas a poner orden en tus espacios y en tu mente Entra Aquí y consigue tu Ebook gratuito con las 10 + 1 claves infalibles para ordenar tu hogar. Lo recibirás gratis en tu correo al suscribirte.

Si necesitas que te ayude en el orden de tu hogar, escríbeme en el formulario de aquí abajo y me pondré en contacto contigo lo antes posible para ponerte en lista y empezar cuando todo vuelva a la normalidad. ¡Esto también pasará!

Gracias por leerme.




    Si prefieres que te llame yo, indica tu teléfono arriba y en que horario prefieres recibir la llamada.


    He leído y acepto la política de privacidad

    He leído y acepto el envío de comunicaciones comerciales por correo electrónico

    “Te informamos que la información que nos facilitas será tratada por Aure Barrachina Orts, responsable de la web, con el fin de enviarte información comercial relacionada con los productos y servicios por los medios indicados, y se conservarán mientras exista interés por ambas partes. La legitimación se obtiene mediante tu consentimiento. Los datos no se cederán a terceros sin tu consentimiento salvo en los casos en que exista una obligación legal. Podrás ejercer tus derechos en hola@aurebarrachina.es”